_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia suspende 15 vuelos a España a causa de la huelga en protesta por los despidos

Un total de 15 vuelos de los 22 programados para hoy, el 68% en las diferentes rutas entre España e Italia se han suspendido después de que ayer los sindicatos de la compañía anunciaran una huelga en protesta por el nuevo plan de reestructuración de la aerolínea italiana, que prevé la supresión de 3.200 empleos.

Concretamente, los vuelos cancelados son tres Madrid-Roma; dos Madrid-Milán-Malpensa; tres Barcelona-Milán; dos Barcelona-Roma; un Málaga-Roma; un Málaga-Milán; dos Valencia-Milán; y un Bilbao-Milán. La compañía aérea se ha visto obligada a suspender "centenares" de vuelos programados desde las 5:30 hasta las 18:00 horas de hoy, según un portavoz, para protestar por los despidos.

Aunque la compañía sólo ha confirmado oficialmente por el momento la cancelación de 43 vuelos, Alitalia indicó que habrá "millares de pasajeros que se quedarán en tierra". "La línea aérea opera entre 700 y 750 vuelos cada día, y la compañía no puede saber de momento cuántos vuelos serán anulados hoy como consecuencia de la huelga, "pero serán con toda seguridad centenares".

Los sindicatos, que según la empresa no han respetado el plazo legal de preaviso de diez días para la convocatoria de huelgas, buscan presionar al Gobierno italiano para que finalmente apruebe, previsiblemente hoy, el anunciado paquete de ayudas al sector aéreo, y que tiene como uno de sus principales objetivos hacer posible la recuperación de Alitalia.

La aerolínea italiana ya se vio obligada ayer a suspender un total de 140 vuelos por la huelga improvisada que la práctica totalidad de sus trabajadores secundó desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, lo que generó a la compañía una pérdida aproximada de 15 millones de euros, según la dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_