_
_
_
_
_
OPV

Las acciones de Fadesa comenzarán a cotizar mañana a 12,40 euros

Los inversores minoristas pagarán 12,40 euros por cada título de Fadesa en su estreno en Bolsa, tan sólo veinte céntimos menos que el valor máximo no vinculante que se ofreció como referencia para todos los tramos. Así, el precio de las acciones de la inmobiliaria gallega no estará en la parte media de la banda orientativa, como esperaba gran parte del mercado, sino en la más alta.

Este es el último paso de Fadesa antes de su salida mañana a Bolsa pues, además del precio que pagarán los inversores particulares en la Oferta Pública de Venta (OPV), también se han fijado los precios para los inversores institucionales, en 12,4 euros, y para el tramo de venta a empleados, que ha quedado en 10,54 euros.

En su estreno en el mercado, la inmobiliaria sacará a cotizar 36,7 millones de acciones, el 33% de su capital social, de las que el 14,7 millones (el 40%) se reservaron a inversores particulares, otros 6,43 millones de títulos (el 17,5%) a inversores institucionales nacionales y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42% de la oferta total, al tramo internacional.

La venta de acciones de Fadesa ha recibido una gran acogida, dado que la demanda de títulos por parte de particulares ha superado en más diez veces la oferta. En el caso de la demanda institucional superó entre 4,3 y 11,8 veces al número de acciones ofertadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_