Caprabo eleva su beneficio un 30% por las sinergias de integrar Enaco y Nekea
El grupo Caprabo ha cerrado el ejercicio 2003 con una facturación de 2.334,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,6% respecto a 2002. El beneficio neto ha aumentado en mayor porcentaje, el 31,9%, hasta situarse en 18,6 millones. Esta evolución es consecuencia del crecimiento de las ventas y de las sinergias generadas por la integración de las compañías Enaco y Nekea, según explica la compañía.
El cash-flow aumentó un 14,1% hasta alcanzar los 98,8 millones de euros. En la cuenta de resultados de 2003 se incluye, por primera vez, el ejercicio completo de Enaco, y un mes de Supermercados Alcosto, la compañía madrileña que el grupo catalán adquirió el 1 de diciembre del año pasado.
Según explica Caprabo, uno de sus objetivos prioritarios durante 2004 será la 'finalización del proceso de integración de Supermercados Alcosto, la formación de sus empleados y la consolidación del crecimiento experimentado en los últimos ejercicios'.
La otra gran operación que la empresa de distribución catalana realizó en 2003 fue la venta del 20% de su capital a La Caixa a través de una ampliación de capital que sirvió, a su vez, para financiar parte de la compra de Alcosto.
Caprabo cerró el pasado ejercicio con un total de 578 supermercados, 34 almacenes para mayoristas y 32 estaciones de servicio, con una plantilla conjunta de 19.000 empleados.