_
_
_
_
Unión Fenosa

La eléctrica vende su filial inglesa por 77,2 millones

Unión Fenosa ha cerrado la venta de su filial inglesa de servicios Cambridge Water al grupo empresarial chino Cheung Kong Infrastructure (CKI). El precio de la transacción se ha fijado en 51,4 millones de libras esterlinas (77,2 millones de euros) y el comprador asume una deuda de 4,9 millones de libras (7,3 millones de euros).

Cambridge Water es una compañía que suministra agua a una población de 298.000 personas en un radio de 1.173 kilómetros cuadrados en el área de Cambridge (Reino Unido). En el año 2.000, la eléctrica española compró el 100% de su capital y en estos cuatro años, según una nota remitida ayer por Unión Fenosa a la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV), 'ha realizado un intenso programa de mejoras, principalmente, en la gestión de clientes y en los procedimientos organizativos, que le han permitido incrementar sus índices de eficiencia'.

CKI es una sociedad que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y tiene una larga experiencia en el negocio de infraestructuras en China, Filipinas, Australia y Canadá principalmente. Llevaba tiempo buscando una oportunidad de entrar en el mercado europeo.

La operación se enmarcada dentro del plan de Fenosa de desinvertir en activos no estratégicos para reducir su deuda.

Más información

Archivado En

_
_