_
_
_
_
Medios

Comcast desiste y retira su opa hostil por Disney

Comcast, la primera empresa estadounidense de cable, retiró ayer la oferta hostil de compra lanzada el 11 de febrero sobre Disney. Su consejero delegado, Brian Roberts, dijo que abandona 'una vez constatado el desinterés de los gestores y el consejo de Disney por unir ambas empresas'. Pero el mercado ya había dado la espalda a la oferta.

A la casi instantánea negativa de Disney a considerar la opa el día 16 de febrero, le siguió otra negativa, la de Roberts a subir el precio, acciones de nueva emisión por valor de 54.100 millones de dólares (algo más de 46.000 millones). Poco después, el 8 de marzo, en una conferencia ante inversores en Florida, el consejero delegado de Comcast preparó el camino a los rumores sobre el abandono de la operación al decir que comprar Disney, es decir, contenido para su empresa de distribución, no es algo que la empresa tuviera obligación de hacer.

Ayer, coincidiendo con la presentación de sus resultados que avalan la tesis de que Comcast no parece necesitar el imperio del ratón Mickey, Roberts anunció el desistimiento. En realidad, la oferta (0,78 acciones propias por cada una de Disney) era inferior a la cotización de la empresa opada antes de ser retirada. De hecho, el mal recibimiento de los inversores a la oferta había reducido el valor de la misma al entorno de los 48.000 millones de dólares.

Esta decisión llega después de que el consejo de Disney emitiera un comunicado, tras dos días de reuniones, en el que no se hacía referencia a la opa que podría haber creado la mayor empresa de entretenimiento del mundo al combinar los activos de televisión, cine y parques de Disney con los de la empresa de cable con 21,5 millones de clientes en EE UU.

Roberts, lamentaba ayer que el resultado de esta operación no hubiera sido el que esperaba pero dijo que estaba cómodo con el abandono de la opa. 'Somos disciplinados, sabemos cuando es el momento de retirarnos', dijo el ejecutivo, que abandona una operación de compra por segunda vez.

Roberts quiso reiterar, no obstante, que la empresa 'está en el mejor momento de su historia' y dijo en una reunión con analistas que dado el importante cash flow de Comcast, buscarían otras oportunidades. 'Con casi 22 millones de clientes no creo que estemos en posición de tener que buscar compras'.

Roberts desmintió que su intento de comprar Disney fuera una muestra de la pérdida de su fe en el crecimiento del negocio del cable y de hecho, habló de su interés en la compra de Adelphia, otra compañía de cable ahora en suspensión de pagos.

Las cifras

4.908 millones de dólares son las ganancias netas de Comcast en el primer trimestre, el año pasado registró pérdidas de 297 millones65 millones de dólares es el cash flow operativo total que arroja el grupo Comcast.1.730 millones ingresó la empresa de Roberts en el primer trimestre un 9,9% más

Más información

Archivado En

_
_