_
_
_
_
Contabilidad

Global Crossing se hunde en Bolsa por problemas contables

La cotización de la operadora de telecomunicaciones Global Crossing se desplomó ayer en Bolsa después de que anunciase que ha descubierto irregularidades contables. Esta circunstancia puede provocar que los planes de refinanciación de la compañía sufran retrasos.

Las acciones de la empresa cayeron un 20,8% -llegaron a perder un 23% a mitad de sesión- una vez se supo que en las cuentas relativas al ejercicio 2003 se habían infravalorado las cargas por cuotas de acceso -el dinero que se paga a otra compañía por una conexión-. La operadora había apuntado 50 millones de dólares cuando, en realidad, el montante ascendía a 80 millones.

La compañía tendrá que reformular las cuentas de 2003 y revisar las de 2002, lo que retrasará la publicación de sus resultados durante el presente ejercicio.

Global Crossing acaba de superar una suspensión de pagos. Para continuar sus operaciones, la compañía estaba buscando una vía de financiación. Según se recogía en su último informe anual, las necesidades de financiación de la operadora ascienden a 100 millones de dólares, unos 84 millones de euros. Sin embargo, analistas citados ayer por Reuters aseguraron que la operadora necesitaría al menos 525 millones de dólares (441,5 millones de euros) para subsistir. Global Crossing rehusó ayer realizar cualquier tipo de comentario.

La operadora se convirtió en una estrella en los últimos años de la década de los noventa, cuando se dio el boom de las telecos. Entonces, la compañía desplegó una red mundial de cables de fibra óptica. Sin embargo, la deuda obligó a la dirección a acogerse a una suspensión de pagos en enero de 2002.

Archivado En

_
_