Las filiales de Móviles en Brasil mejoran sus resultados trimestrales
Las filiales de Telefónica Móviles en Brasil han dado buenas noticias a su matriz. Las cinco participadas sumaron 161,6 millones de reales -46,4 millones de euros- de beneficio neto en el primer trimestre, casi diez veces más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación conjunta se ha situado en unos 864 millones de euros, mientras que el Ebitda ha ascendido a 351 millones.
La clave de esta evolución ha estado en la mayor de las compañías, Telesp Celular, que ha reducido sus pérdidas desde los 131,5 a los 35,3 millones de reales. Y lo ha hecho gracias al crecimiento de la facturación, alentada por la captación de nuevos clientes.
La segunda operadora por importancia, Tele Sudeste Celular, ha tenido un comportamiento más irregular. Sus beneficios crecen, pero su facturación cae a pesar de que el número de clientes se ha elevado un 12,2%. Mejor ha sido el comportamiento de la última adquisición de Telefónica Móviles en Brasil, TCO, que demuestra su rentabilidad ya que ingresa casi lo mismo que Tele Sudeste, pero gana 2,6 veces más.
CRT también está en la lista de las que mejoran resultados, tanto en ingresos como en beneficios, mientras que Tele Leste sigue en pérdidas, aunque más reducidas.