_
_
_
_
Despidos

Shell recortará 2.800 empleos en tecnologías de la información

La petrolera angloholandesa Royal Dutch/Shell anunció ayer el recorte de 2.800 empleos en su división tecnológica, el 30% de su plantilla en este segmento. El objetivo, dice, es ahorrar 850 millones de dólares (unos 715 millones de euros) en 2006. Muchas de las funciones de tecnologías de la información que se realizaban hasta ahora en Reino Unido, Holanda y EE UU, serán trasladadas a países como India y Malasia, donde la mano de obra es mucho más barata.

Lisa Givert, portavoz de la firma, dijo que la decisión no tenía nada que ver con el problema de los errores en las estimaciones de sus reservas dados a conocer en los pasados meses, que provocaron una grave crisis en la firma que se saldó con la dimisión de sus principales ejecutivos, empezando por el ya ex presidente Philip Watts.

La idea, dijo Givert, es someter a la división de tecnología a una profunda reestructuración que la hagan más eficiente y recortar gastos. La compañía cuenta ya con operaciones en Malasia y ha establecido acuerdos con firmas como Wipro e IBM en India.

La reorganización de la división incluirá el desarrollo de un sistema tecnológico global para todas las compañías de Shell. Asimismo se llevará a cabo una racionalización y reducción del número de aplicaciones que se usan en el grupo, señaló Lisa Givert.

Malasia, donde Shell emplea a 1.000 personas en un centro de soporte tecnológico lleva años intentando establecerse como un centro mundial de tecnología. India, por su parte, ya tiene una capacidad reconocida como lugar donde las grandes multinacionales subcontratan servicios, sobre todo en el terreno del software.

La tendencia a subcontratar servicios en países asiáticos es cada vez más frecuente debido a los bajos sueldos de los trabajadores en tecnologías de la información en estos lugares.

Archivado En

_
_