_
_
_
_
_
Balance

La venta del 21% de Infineon duplica el resultado trimestral de Siemens

El grupo tecnológico alemán Siemens alcanzó entre enero y marzo de 2004 un beneficio neto de 1.210 millones de euros, algo más del doble que un año antes, debido, principalmente, a la venta de su participación en Infineon. A principios de este año, Siemens vendió 150 millones de acciones del fabricante de chips, rebajando su participación del 40% al 19%. La desinversión le reportó unos ingresos netos de 800 millones de euros. En el comunicado remitido al regulador alemán, la compañía tecnológica explica que, sin estos extraordinarios, su beneficio neto habría ascendido a 807 millones de euros.

El presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, se mostró satisfecho con los resultados y confirmó que el grupo espera mejorar sus beneficios en el conjunto del ejercicio en, al menos, un 10%. Las acciones del grupo tecnológico alemán reaccionan a la baja en la Bolsa de Fráncfort y pierden más de un 3%.

El volumen de negocios en esos tres meses, que corresponden al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, fue de 17.794 millones de euros, un 2,4% menos que el mismo periodo de 2003, por debajo de las expectativas de los analistas. Por sectores, destacaron los beneficios de 37 millones de euros de la división de redes de información y comunicación, tras las pérdidas de 147 millones de euros del mismo periodo año anterior.

En cuanto a la telefonía móvil, las ventas de la división aumentaron un 60% hasta los 12,8 millones de teléfonos y dobló su beneficio, que ascendió a 109 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_