_
_
_
_
Belleza

The Colomer Group estudia cotizar en Bolsa para crecer en China

The Colomer Group estudia cotizar en Bolsa para financiar su plan de crecimiento, que focalizará en los mercados asiáticos. El grupo acaba de inaugurar una filial en Japón y ha comprado la compañía Art & Science en Estados Unidos.

The Colomer Group potenciará su presencia en los mercados asiáticos en los próximos cinco años, a través de alianzas estratégicas. Para financiar este crecimiento, la compañía familiar estudia cotizar en Bolsa.

El presidente del grupo fabricante de productos de cosmética, Carlos Colomer, reconoció ayer que 'necesitamos tener un peso específico en Asia en los próximos cinco años'. La familia Colomer adquirió, con el apoyo de la sociedad inversora CVC, el negocio de la norteamericana Colomer-Revlon Profesional en marzo de 2000. La operación representó la vuelta de la familia fundadora al frente del grupo. En estos tres años, The Colomer Group ha pasado de 300 millones de euros de facturación y un beneficio operativo de 35 millones en ese momento a 550 y 60 millones, respectivamente en 2003. El plan de la empresa, que acaba de abrir oficina comercial en Japón, pasa por duplicar las ventas en 2005.

Para seguir con este plan de crecimiento 'valoramos diferentes opciones, entre las que está cotizar en Bolsa', argumentó Carlos Colomer durante el transcurso de una conferencia pronunciada dentro del ciclo Matins Esade, de la escuela de negocios del mismo nombre. 'Además, tengo previsto dejar la empresa dentro de dos años, y mis dos hijas Marta y Ariadna están preparadas para tomar el relevo', remarcó. El también consejero de CVC en España indicó que 'en 2007 tendremos que redimensionar la estrategia global'. The Colomer Group, que cuenta con seis factorías, dos de ellas en Estados Unidos y una tercera en México, también mantiene sus planes de crecimiento en Norteamérica, donde ayer mismo compró Art & Science, una compañía de Chicago, dedicada al montaje de tratamientos de hidroterapia. 'Nos encontramos con que la venta de productos de belleza está cambiando, aumenta en peluquerías, centros de belleza e incluso en hoteles que incluyen esta oferta de tratamientos', afirmó Colomer.

La compañía, que comercializa marcas como Revlon Profesional, Intercosmo, American Crew, Natural Honey, Llongueras, Geniol, Floïd y Fixpray, también ha entrado en este sector en España, con la adquisición, junto a un grupo de gestores, de una participación del 40% en el capital de la sociedad Created Beauty, que introducirá equipos de belleza para hoteles y salones.

El máximo responsable de la empresa repasó la historia de la compañía, desde su creación hasta su venta al grupo Revlon en 1980, la singladura de Carlos Colomer en Estados Unidos, al frente de la multinacional, su vuelta a España en 1997 por la enfermedad de su padre y la recompra final de la empresa. 'Desde que volví a España vi que podíamos adquirir la empresa, con el apoyo de una empresa inversora', destacó. Colomer aconsejó a los 'empresarios jóvenes que pierdan el miedo al endeudarse, porque con un correcto apalancamiento, un nivel acertado de tesorería no existe problema para crecer'.

Archivado En

_
_