_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 0,37% y encadena su tercer avance consecutivo

No está la Bolsa muy acostumbrada a recibir buenas noticias de Alemania en el plano macroeconómico. La mejora del índice IFO pilló al mercado por sorpresa, pues no se esperaba que el dato mejorase. Pero también hace tiempo que centró toda su atención a los datos de Estados Unidos. Esta vez fue distinto, y el citado índice de confianza en el sector industrial dio aire en la sesión.

Si la apertura estuvo marcada por el índice IFO, al cierre fue BBVA quien sostuvo el Ibex. La mejora de los resultados de la entidad deja un regusto positivo en el mercado y en el accionista. El valor se apuntó una revalorización del 1,2%. Nada espectacular pero, al menos, sirvió para que la Bolsa española se librase de las pérdidas que sufrían diferentes mercados europeos ante la indefinición con la que los mercados estadounidenses estrenaron esta semana, la última de abril. FCC y Acciona, con sus rumores de fusión, también dieron algo de aire al mercado. FCC subió el 2,5%.

Al cierre, la Bolsa subió un 0,37%. Se trata del tercer ascenso consecutivo, si bien los tres han sido de poca entidad. Con todo, y dado el estrecho rango en el que se mueve el Ibex, los máximos del año vuelven a quedar a tiro. Concretamente, a menos de 80 puntos de Ibex. El volumen de negocio superó los 2.300 millones, pero sin operaciones fuera de mercado no llegó a 1.500.

Mínimo del Euro

La moneda se recuperó ayer rápidamente tras haber comenzado la jornada en los niveles más bajos del año. Cotizó a 1,176 dólares por euro, pero la publicación del índice IFO en Alemania corrigió la tendencia, y a última hora se cambiaba a 1,186

Archivado En

_
_