_
_
_
_
_
Tribunales

Bankinter conformó certificados de depósitos de Gescartera sin comprobar datos

Tres ex empleados de Bankinter han reconocido ante la juez Teresa Palacios que certificaron con el membrete del banco que Gescartera contaba con un depósito de 7,6 millones de euros en una cuenta global, pese a que correspondían a once clientes de la agencia de valores.

Tres ex empleados de Bankinter reconocieron hoy ante la juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gescartera, Teresa Palacios, que dieron conformidad a varios certificados de movimientos y saldos de la agencia de valores sin verificar todos los datos que figuraban en ellos.

Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, estos empleados -que hoy comparecieron como imputados- certificaron con el membrete de Bankinter que Gescartera contaba con 7,6 millones de euros depositados en una cuenta global, pese a que esos fondos correspondían a 11 clientes de la agencia de valores.

Los directores de la agencia 32 de Bankinter entre 1997 y 1999, Esther Cubillas y Jesús Núñez Benito, y el interventor de dicha sucursal, Ignacio Núñez Núñez, dijeron que sólo constataron la veracidad del saldo de la citada cuenta, lo que permitió a Gescartera avalar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su solvencia.

Fuentes de la acusación particular dijeron que las declaraciones de los imputados ponen de manifiesto que Bankinter dio cobertura a Gescartera ante la CNMV y añadieron que se ha constatado que los responsables de la agencia de valores abrían cuentas en dicha sucursal sin la autorización de los clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_