_
_
_
_
Banca

Caja Vital y Caja Cantabria ejecutan un préstamo concedido a Terra Mítica

Caja Vital y Caja Cantabria, dos de las cajas que participaron en un préstamo sindicado de 111 millones de euros concedido al parque temático Terra Mítica, han presentado ante un juzgado de Benidorm (Alicante) procedimiento ejecutivo contra la sociedad por el impago de los intereses correspondientes al plazo que venció el año pasado, según informó ayer el diario Levante-EMV. Las dos entidades, que junto a BBVA, Bancaja, CAM y varias cajas rurales prestaron el capital que sirvió de base a la construcción del complejo, reclaman algo más de 3,5 millones.

Si no se llegase a un acuerdo -algo en lo que se confía por todas las partes- Terra Mítica tendría que responder a esta deuda con los terrenos en los que se asenta el parque, ya que se aportaron como garantía hipotecaria del préstamo.

Terra Mítica intentó solventar su difícil situación financiera mediante una ampliación de capital a la que sólo acudieron Bancaja, la CAM (que capitalizaron así parte de la deuda) y la Generalitat Valenciana. Al no captar la totalidad de los fondos que requería el desfase económico del parque, la sociedad no pudo afrontar los pagos. La Generalitat y las cajas accionistas han recuperado la gestión económica del parque, hasta ahora en manos de Paramount Park.

Más información

Archivado En

_
_