_
_
_
_
_
Ocio

La Eurocopa de Portugal facturará cuatro veces más que la de 2000

La Eurocopa de Naciones supone un negocio cada vez más floreciente para su organizador, la UEFA. El organismo europeo anunció ayer que tiene previsto ingresar cuatro veces más por el campeonato que se celebrará en Portugal a partir del próximo 12 de junio que lo que facturó en la edición de 2000, que se celebró en Bélgica y Holanda. Así lo aseguró el nuevo director ejecutivo de la organización, Lars-Christer Olsson durante una rueda de prensa posterior al congreso anual que se celebró en Limassol, en la isla de Chipre.

La UEFA prevé una facturación total de 800 millones de francos suizos, aproximadamente 514 millones de euros. 'Contamos con mayores contratos de retransmisiones televisivas, y más ingresos del marketing', aseguró. 'Una vez que hayamos cubierto los gastos, quedarán unos 400 millones de francos para las federaciones nacionales', informa Reuters.

Hasta aquí llegaron las buenas noticias para la UEFA. Olsson aseguró acto seguido que los grandes clubes europeos están poniendo en peligro esta competición. 'No deberían creer, afirmó, 'que son parte de la industria del entretenimiento, sino que pertenecen a un deporte que se basa en los aficionados desde la misma base del césped'.

Dinero por jugadores

Este ataque tiene sus razones. La UEFA y la FIFA han iniciado contactos para formar un frente común frente al G14 (la organización que agrupa a los mayores clubes del continente) al que están enfrentados por una serie de motivos.

El principal, los clubes reclaman el pago de una cantidad, unos 5.000 euros, por cada día que un jugador de su plantilla pase convocado en una competición oficial. Las autoridades de la Competencia suizas han aceptado recientemente a trámite la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_