_
_
_
_
_
Petroleras

Repsol inicia la producción en nuevos yacimientos de gas en Venezuela

Los yacimientos que tiene Repsol YPF en Yucal Placer Norte y Yucal Placer Sur (Venezuela) han comenzado su producción con una capacidad de 1,7 millones de metros cúbicos por día, según informó ayer la empresa. Con estos yacimientos, la producción total neta de Repsol YPF en Venezuela asciende a casi 100.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) diarios.

La compañía participa con un 15% en el consorcio titular del proyecto junto con Total (69,5%), Inepetrol (10,3%) y Otepi (5,2%).

La producción inicial de los bloques será de 1,7 millones de metros cúbicos diarios (10.700 de bep/día) y alcanzará en el último trimestre de este año los 3 millones de metros cúbicos diarios (18.900 de bep/día). Desde 2007 está prevista una segunda fase de producción de 8,5 millones de metros cúbicos al día (53.500 de bep/día).

El gas será vendido a la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA GAS según un contrato de compraventa acordado entre las partes y aprobado por el Ente Nacional del Gas y el Ministerio de Energía y Minas venezolanos.

La inversión para la primera fase del proyecto es de 108 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_