_
_
_
_
Distribución

Consum dice que logrará mayores beneficios fuera del grupo Eroski

La cadena de supermercados Consum defendió ayer su decisión de abandonar Eroski y aseguró que la ruptura 'no sólo no costará dinero, sino que arrojará un saldo positivo de 1,5 millones de euros al final de 2004', según explicó el director general de la cooperativa valenciana Juan Luis Durich. Consum aportaba el 0,35% de su facturación a Eroski; ahora esta cantidad, menos los costes de la reestructuración, será lo que sume esos 1,5 millones. A ello habrá que añadir el beneficio propio de la actividad que para este año se estima en 11,5 millones (un 11,65% más que en 2003).

Durich compareció ayer junto al presidente de Consum, Emili Villascusa, para presentar los resultados de la cooperativa durante el último año, en el que alcanzaron unas ventas de 881,7 millones de euros, con un incremento del 12,6%. El beneficio neto fue de 10,3 millones, un 21,5% más que en 2002.

Villascusa no quiso entrar en polémica por las declaraciones del presidente de Eroski, Constan Dacosta, en las que criticaba la decisión de Consum de romper la alianza y auguraba un futuro difícil en solitario a la cooperativa valenciana. 'Que sea o no una decisión errónea el tiempo lo dirá. Toda decisión tiene sus riesgos, y el nuestro era dejar que nuestro proyecto se disolviera cada vez más o seguir en solitario, y vamos a trabajar para que Consum siga siendo un éxito'.

Consum ya tiene una tarjeta de pago propia, ha creado una nueva central de compras, con acuerdos con el 80% de los proveedores, y negocia la posibilidad de contar con marcas exclusivas, aunque no tendrá una propia. La cadena no renuncia a competir con Eroski en cualquier zona de España. Abrirá 30 supermercados este año (ahora tiene 442), prevé nuevos centros logísticos en Cataluña y Valencia y rediseñará su imagen corporativa.

Archivado En

_
_