_
_
_
_
_
OPV

Los particulares pagarán como máximo 12,6 euros por cada acción de Fadesa

La salida a bolsa de Fadesa se realizará a un precio máximo de 12,6 euros por acción, lo que supone valorar en 1.403 millones de euros el 33% del capital de la compañía que se venderá en la Oferta Pública de Venta (OPV), operación que la Junta de Accionistas aprobó el 1 de marzo y que la

convertirá en la segunda mayor inmobiliaria de la bolsa española.

Se situaría así, a la espera de que se fije el precio definitivo el día 28 de abril, por detrás de Metrovacesa, con 1.771 millones de capitalización y por delante de compañías como Colonial, Urbis, Inmocaral o Urbas.

Según ha comunicado hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las entidades financieras coordinadoras de la operación han fijado este importe máximo minorista "de forma unánime".

En cuanto al estado de la demanda, en el tramo minorista se han presentado 175.712 mandatos de compra hasta ayer, 21 de abril, por un total de 1.719,6 millones, habida cuenta del precio de 11,8 euros que figuraba en el folleto. Se trata de diez veces más que el número de acciones inicialmente asignadas a este tramo, lo que revela la expectación de los inversores ante la primera OPV que se presenta en la renta variable española desde la que protagonizó Enagás en 2002.

Los empleados, por su parte, abonarán un máximo de 10,71 euros por cada acción que les sea adjudicada. Por lo que se refiere a los inversores institucionales españoles, el importe alcanza los 900,9 millones de euros, 11,87 veces la cifra prevista. Por su parte, en el tramo internacional el volumen asciende a 806,4 millones, lo que supone cuadruplicar la cantidad asignada inicialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_