Cirsa prepara una emisión de bonos para refinanciar deuda
Cirsa, uno de los líderes europeos del juego con negocios en bingos, máquinas recreativas y centros de ocio, prepara una emisión de bonos a 10 años con el fin de reestructurar su deuda y financiar los planes de expansión que tiene previstos a nivel internacional. Según informa la agencia Bloomberg, esta emisión se canalizará a través de una de las filiales del grupo, concretamente Cirsa Finance Luxemburg, y contará con el Deutsche Bank para dirigir la venta. La compañía tiene una calificación de B1 en los índices de Moody's Investors.
Fuentes de Cirsa señalaron a este diario que aún no está cerrada la operación ni se ha fijado el importe de la posible emisión de bonos. En todo caso, sería la primera vez que el grupo catalán acometiera una iniciativa de este tipo. Un portavoz de Cirsa cifró la deuda actual del grupo en más de 130 millones de euros.
Cirsa, con una plantilla de 13.000 empleados y un volumen de facturación de unos 1.400 millones de euros, pidió el año pasado un préstamo al Institut Catalá de Finances para poder recomprar el 5% de la sociedad que estaba en manos de la italiana Olivetti. Este porcentaje estaba valorado en 91 millones de euros y Cirsa obtuvo un crédito de 25 millones por parte de la entidad catalana.
Dos años antes, es decir, en noviembre de 2001, la compañía que preside Manuel Lao firmó un préstamo sindicado de 207 millones para financiar su crecimiento.