Aznar traslada a Bush su malestar por la retirada de las tropas españolas de Irak
El ex presidente del Gobierno José María Aznar llamó ayer al presidente de EE UU, George Bush, para lamentar la decisión del Gobierno español de retirar las tropas en Irak. Según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, Bush se mostró muy agradecido por el detalle del ex presidente español, uno de sus más fuertes aliados en la guerra contra Irak.
Según McClellan, Bush habló con Aznar de la conversación que había tenido el día anterior con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Este portavoz explicaba el lunes que Bush había lamentado la decisión del Gobierno español y le pedía una salida ordenada de las tropas. Ayer, el portavoz de la Casa Blanca transmitió que Bush y Aznar mantienen una fuerte amistad y 'desean verse en el futuro próximo'.
La conversación con Aznar se produce un día antes de que el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, llegue a Washington.
El Partido Popular anunció ayer en Madrid que está manteniendo contactos diplomáticos para reflejar su contrariedad por la retirada de las tropas.