_
_
_
_
_
OPA

La junta de Air France aprueba el aumento de capital previsto en la oferta por KLM

Los accionistas de la compañía aérea Air France reunidos en asamblea extraordinaria han aprobado, con el 99,82% de los votos, el aumento de capital necesario para garantizar la viabilidad de la oferta pública de intercambio de acciones de la aerolínea francesa sobre la holandesa KLM.

En total se emitirán 51,5 millones de nuevas acciones para remunerar a los accionistas de KLM por los títulos aportados en el marco de la oferta pública de intercambio acciones lanzada el pasado 5 de abril y que concluirá el próximo 3 de mayo.

Esta OPA, que desembocará en la creación del primer grupo aéreo mundial en términos de facturación, con unos 19.700 millones de euros anuales, y el tercero en volumen de pasajeros, por detrás de American Airlines y United Airlines, contempla el intercambio de 11 acciones y 10 bonos de suscripción de acciones de la aerolínea gala frente a 10 acciones ordinarias de KLM, valorando la holandesa en 784 millones.

Asimismo, la operación provocará de forma automática una privatización parcial de la compañía de bandera francesa, ya que el capital controlado por el Estado francés se reducirá desde el 54,4% actual hasta el 43,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_