_
_
_
_
_
Adquisiciones

El grupo de Telefónica mejora una vez más su oferta por Embratel

Telefónica y sus socias brasileñas van muy en serio en su lucha por arrebatarle a Telmex el control de Embratel. El consorcio que los agrupa, Calais, ha hecho una nueva y mejorada oferta para hacerse con la filial brasileña de Worldcom -que hoy recobrará el nombre de MCI-. Todo ello, para que la operadora estadounidense se quede sin argumentos para defender ante el juez que sigue la suspensión de pagos por qué decidió vender su filial a la oferta más baja.

En juego está que en la telefonía fija brasileña entre un nuevo competidor -Carlos Slim, propietario de Telmex- o que los tres grandes del país -Telefónica, Telecom Italia y la mayor operadora local- incrementen su posición.

Y por ello, Telefónica y sus socias están haciendo dura la batalla. Ayer, las tres empresas intensificaron la apuesta con una nueva oferta, que pone sobre la mesa 396 millones de dólares que Worldcom cobrará tanto si la compra de Embratel pasa el filtro de las autoridades reguladoras como si no lo hace. Además, la operadora cobrará otros 154 millones de dólares si la propuesta de adquisición llega a buen puerto.

En total, por tanto, son 550 millones de dólares los que ofrecen Telefónica y sus compañeras, y esta cifra no varía sobre la propuesta anterior. La clave está en el pago fijo, porque Worldcom rechazó al consorcio brasileño alegando que sería muy difícil que los reguladores dieran su visto bueno, así que se arriesgaba a quedarse sin nada. Ante esta tesitura, Worldcom optó por Telmex, que sólo paga 360 millones de dólares, pero lo hace, en teoría, sin riesgo. Ahora, sin embargo, el consorcio Calais da más que Telmex, y también sin riesgo para los socios de Worldcom.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_