_
_
_
_
_
Resultados

Los móviles con cámara ayudan a los resultados de Sony Ericsson

Sony Ericsson gana terreno a sus rivales, especialmente Nokia, gracias a la buena marcha de las ventas de teléfonos móviles con cámara. Tres días después de que la finlandesa se desplomara en Bolsa tras presentar un resultado decepcionante, la sueca sorprendió ayer con unas cifras muy por encima de las expectativas más optimistas. La sueca registró en el trimestre un beneficio neto de 82 millones de euros, frente a la pérdida de 104 millones del mismo periodo del año pasado. Las ventas aumentaron un 66%, hasta 1.304 millones.

Los nuevos modelos de Sony Ericsson están atrayendo a usuarios. La cuota de mercado del grupo aumentó al 7% en el primer trimestre frente al 6% de finales del año pasado y la empresa espera seguir mejorando. Este efecto es más acentuado en el caso de los teléfonos con pantalla de color y cámara incorporada, cuyas ventas aumentan a costa de su rival. Sólo el 6% de los teléfonos Nokia vendidos en año pasado tenían cámara, frente al 30% de Sony Ericsson y el 18% de Samsung. Los expertos consideran que Nokia entró en este segmento más tarde, lo que permitió a Sony Ericsson y Samsung arañarle mercado.

Sony Ericsson vendió entre enero y marzo 8,8 millones de teléfonos, por encima de las previsiones que apuntaban a unas ventas de 7,3 millones. En el mismo periodo del año pasado, se vendieron 5,4 millones de terminales. La compañía, una alianza entre la japonesa Sony y la sueca Ericsson, fue creada en octubre de 2001.

Los precios medios de venta aumentaron un 2%, hasta 152 euros respecto al mismo periodo de 2003, aunque bajaron desde los 180 euros del último trimestre. La empresa se muestra optimista respecto a los próximos meses y espera una notable mejora de la demanda global.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_