La cotización de Ericsson se dispara tras elevar la previsión de ganancias
El consorcio sueco Ericsson elevó ayer sus previsiones sobre beneficios brutos de la empresa para el primer trimestre del 2004 y como consecuencia se disparó la cotización de las acciones, que registraron una subida del 7,66%.
Ericsson anunció en un comunicado de prensa que el margen bruto operativo de la compañía superará el 41,6% obtenido en el cuarto trimestre del 2003 e indicó que la causa fundamental de la mejoría en las cifras es la reducción de costes de producción.
Asimismo informó que las perspectivas de la facturación durante el primer trimestre de 2004 se mantendrán estables, exhibiendo una disminución frente al cuarto trimestre del 2003 por razones estacionales, pero con un marcado aumento si se la compara con la facturación del primer trimestre del 2003.
El comunicado de Ericsson cogió por sorpresa al mercado bursátil así como a los analistas financieros dado que es la primera vez desde el 12 de marzo del 2001 en que el consorcio comunica una estimación sobre su resultado antes de presentar el balance trimestral.
Aase Lindskog, jefa de prensa de Ericsson, declaró que 'Ericsson realiza comentarios cuando las estimaciones del mercado difieren considerablemente de lo que nosotros percibimos' y destacó que el consorcio sueco simplemente cumple con las reglas de información de la Bolsa de Valores de Estocolmo. La compañía anunciará los resultados del primer trimestre el 23 de abril.
Desde el 2001, Ericsson ha reducido costes y despedido personal para adaptarse a un mercado de equipos de telecomunicaciones que tiende a contraerse, y sólo volvió a ser rentable en el tercer trimestre del 2003 tras casi tres años de pérdidas.