_
_
_
_
_
Deuda

El grupo de Galdón reestructura la deuda con la compra de bonos

Ono, la compañía de telecomunicaciones y de servicios de televisión por cable, presidida por Eugenio Galdón, ha decidido reestructurar su deuda mediante la recompra de bonos de alta rentabilidad y la colocación en el mercado de una nueva emisión de deuda.

'Con esta operación queremos aprovechar las condiciones de mercado', afirmó a Reuters Jonathan Cumming, responsable de finanzas del grupo.

Ono afirma que recomprará bonos de alta rentabilidad por importe nominal de hasta 300 millones. La compañía tiene unos 425 millones en bonos de alta rentabilidad en circulación. Estos bonos, con distintos vencimientos, están cotizando en la actualidad algo por encima de su valor nominal. Ono emitió casi 1.000 millones de euros bonos de alta rentabilidad entre 1999 y 2001, pero recompró el año pasado títulos por valor nominal de unos 500 millones de euros.

Coincidiendo con esta reestructuración, Moody's Investor Service anunció ayer que ha decidido subir la calificación de la compañía española de cable. Justificó su decisión con el argumento de que Ono ha mejorado significativamente su nivel de apalancamiento financiero y liquidez.

La agencia de calificación crediticia subió su rating senior un nivel a B3 desde Caa1; su rating para emisiones senior no aseguradas a Caa3 desde Ca y su rating para bonos senior no asegurados a Caa2 desde Caa3. La perspectiva del rating es positiva.

'El rating continúa reflejando el fuerte equipo de gestión de Ono, que ha seguido demostrando sólidos progresos financieros y operacionales en el que ha sido un entorno competitivo muy difícil; la dinámica de construcción de la red de la compañía por relativamente bajo coste; y la presencia de reputados accionistas que históricamente han efectuado importantes contribuciones de capital', dijo la agencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_