_
_
_
_
_
ZEW

La confianza de los inversores alemanes, en mínimos de siete meses

La confianza de los inversores alemanes descendió en abril a su valor mínimo desde septiembre, lo que confirma que la mayor economía de la zona euro no acaba de dar señales de consistencia en su recuperación. El índice que mide las expectativas de crecimiento de los inversores, elaborado por el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), es el más importante después del barómetro del instituto Ifo sobre la confianza de los empresarios. Según los datos publicados hoy, en abril registró su cuarto descenso consecutivo, situándose en 49,7 puntos y cediendo 7,9 unidades con respecto a marzo.

Los analistas esperaban un retroceso de sólo 2,6 puntos que hubiera situado el indicador en los 55 puntos. "No hay garantías de que se mantenga la recuperación de la economía de Alemania este año", advirtió el presidente del ZEW, Wolfgang Franz. "Cada vez más expertos ponen en duda la consistencia de la reactivación económica, a pesar de que las cifras de creación de empleo en Estados Unidos son alentadoras y ponen de relieve la sólida recuperación a nivel mundial", explicó. Además puso de manifiesto que, pese a estas muestras de mejora, existen todavía indicadores de coyuntura en Alemania "inquietantes", principalmente la caída de la producción industrial en febrero y el elevado nivel de paro.

El instituto ZEW, con sede en Mannheim (suroeste del país), crea su índice de confianza mediante encuestas a 316 analistas e inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_