_
_
_
_
_
Fusión

La huelga de dos filiales de Air France obliga a cancelar 70 vuelos

La huelga convocada por los sindicatos de Brit Air y Régional, filiales de Air France, que exigen que se tenga en cuenta a su personal en la fusión con la holandesa KLM, está dificultando el tráfico aéreo regional francés, obligando incluso a anular 70 vuelos.

Los sindicatos han convocado del 19 al 23 de abril un paro del personal de navegación técnica de Brit Air y Regional, con bases en Morlaix y Nantes, para pedir la protección de su ámbito de actividad y su integración en el grupo Air France tras la fusión con KLM. Según las centrales sindicales SNPL, Snpnac, CFTC y Unac, la alianza entre las dos compañías no tiene en cuenta "a 900 pilotos de Brit Air y Regional y suscita fuertes inquietudes" entre los 3.000 asalariados de ambas filiales.

"A título preventivo y por respeto a su clientela, Brit Air ha anulado 70 vuelos previstos para la jornada", anunció la compañía, que ha llamado a los sindicatos a "un verdadero diálogo" para "evitar un conflicto inútil y peligroso". Los sindicatos han mantenido el llamamiento a la huelga a pesar de las negociaciones iniciadas el pasado viernes con las direcciones de ambas compañías, ya que lo que exigen es "discutir en París con Air France directamente".

La oferta bursátil amistosa de Air France sobre la holandesa KLM, que finaliza el próximo 3 de mayo, creará la primera compañía aérea europea en términos de tráfico y la primera del mundo por facturación. Tras recibir el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia y de la comisión francesa que autoriza la privatización de empresas públicas, se espera hoy el acuerdo de los accionistas de KLM y mañana de los de Air France, reunidos en asamblea general.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_