_
_
_
_
_
Moda

La filial japonesa inaugurará 25 locales

Los dos mercados más rentables que en este momento tiene Inditex son Italia y Japón. En este sentido y aunque la gran apuesta del grupo textil gallego es Europa, también su filial japonesa recibirá una atención especial en los próximos ejercicios. La empresa que preside Amancio Ortega ya ha puesto en marcha los mecanismos para elevar su participación en Zara Japan hasta el 85% frente al 50% que tenía hasta ahora. Su socio, el gigante japonés de la distribución Bigi, se queda con el 15% restante. El objetivo es abrir 25 tiendas en los próximos cinco años y alcanzar los 35 establecimientos.

Inditex inició su actividad en Japón de la mano de dos socios locales, Bigi con el que desarrolló la marca Zara, y Mycal, otro enorme conglomerado nipón con el que llegó a abrir 11 tiendas de la cadena Pull & Bear. Las dos alianzas se firmaron en el otoño de 1997 y desde entonces corrieron en paralelo hasta que hace justo dos años Mycal sufrió un fuerte revés y entró en quiebra.

Tras la caída de su socio, Inditex tuvo que cerrar los 11 establecimientos de Pull & Bear que tenía en este país y se quedó con sólo cinco tiendas Zara. En los últimos dos años ha logrado duplicar el número de locales de esta cadena, pero ahora quiere pisar el acelerador con un ritmo de aperturas de cinco establecimientos por año hasta 2008.

Inditex también llegó a negociar con otra empresa japonesa, Hichotu, para formalizar una nueva alianza que le llevara adesarrollar su enseña Massimo Dutti en este mercado; sin embargo las negociaciones no prosperaron y esta cadena nunca llegó a entrar en Japón. Actualmente, la única marca del grupo que hay en Asia es Zara.

Atentos a

Hong Kong será una de las inauguraciones más sonadas de los próximos meses. Inditex abrirá en breve un Zara en pleno centro de la ciudad al igual que ya lo hizo antes en Malaisia. En este país ya tiene tres tiendas, una en las Torres Petronas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_