_
_
_
_
_
CincoSentidos

Abadía Retuerta, entre las 25 mejores de Europa

La bodega Abadía Retuerta se ha situado el pasado mes de marzo entre las mejores 25 bodegas de Europa. A ello ha contribuido en gran medida los comentarios que recientemente ha vertido sobre ella en el diario económico Financial Times la crítica de vinos Jancis Robinson. No es la primera vez que los grandes gurús del vino se ocupan de las elaboraciones de esta casa de la Ribera del Duero. También lo ha hecho recientemente la revista Decanter, o el celebérrimo Robert Parket, puntuando por encima del 90 dos de sus vinos.

Ubicada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero -zona en la que están Vega Sicilia, Pingus o Mauro- se trata de una antiquísima finca de tradición vinícola, dotada de una bodega con instalaciones de última generación.

Los avances tecnológicos llegan también al viñedo (206 hectáreas), cuidados al máximo. Son 54 parcelas, con gran variedad de suelos y orientación, de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, y también están experimentando con petit verdot y syrah. Cada parcela se recolecta y vinifica por separado y la crianza se efectúa en 4.000 barricas de roble francés y americano.

Todas estas condiciones permiten a Abadía Retuerta crear una amplia gama de vinos, desde el joven Primicia, frutal y con agradable paso de boca (4,20 euros), hasta las elaboraciones de pago. El vino de referencia de la bodega es el Selección Especial (tempranillo, cabernet y merlot), con 18 meses de crianza; fresco, sabroso y con buena fruta (12 euros). Tienen también dos cuvées, el de El Palomar y El Campanario, ambos 100% temparanillo y con 18 meses en madera (ambos 24 euros).

Como vinos de pago producen el Pago Negralada, monovarietal de tempranillo, y el Pago de Valdebellón, un 100% cabernet sauvignon. Ambos permanecen 24 meses en barricas de roble (60 euros cada uno). Por último elaboran un selecto petit verdot (100 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_