_
_
_
_
_
Valores a examen

Sos Cuétara, por las nubes

El próximo 20 de abril finaliza el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital llevada a cabo por Sos Cuétara, en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas.

La operación, que tiene entre otros objetivos la devolución anticipada del crédito por la adquisición de Koipe, así como la cancelación de la financiación por la compra de ARI, está valorada en 91,6 millones de euros y llega en un momento dulce para la cotización. Las acciones de la compañía se han revalorizado en un 41,15% en los últimos 12 meses.

'¿Es Sos Cuétara una buena opción de compra a estos precios?', se preguntan desde Banesto Bolsa en su último informe sobre el valor.

Las acciones se han revalorizado un 41,15% en los últimos 12 meses

La conclusión a la que llegan estos analistas es que el valor no resulta muy atractivo. La actividad internacional de aceite de oliva podría aportar 20 millones de euros anuales al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo una vez que haya alcanzado un grado de desarrollo razonable (dentro de tres o cuatro años), un 20% de la cifra esperada para 2004. 'Se trata de una cifra considerable, pero no necesariamente suficiente para justificar la valoración actual', señalan.

La recomendación de Banesto Bolsa es de vender, con un precio objetivo (pos-ampliación de capital) de 18,6 euros por acción, un 19,65% por debajo del precio actual de los títulos.

'Aunque valoramos y reconocemos la excelente gestión del grupo Sos, que ha demostrado una visión económica e industrial admirable, nos mostramos escépticos en cuanto a la valoración de sus acciones, que aun recogiendo un escenario brillante parecen haber ido un paso más allá de lo, si no razonable, si al menos deseable', señalan los expertos de Banesto.

En un comunicado remitido esta semana a la CNMV, Sos Cuétara prevé obtener en el ejercicio 2004 un resultado bruto de explotación de 94,5 millones de euros y un beneficio neto 29 millones de euros.

Las estimaciones de la compañía se encuentran en línea con las de Banesto Bolsa. Ello supone, según estos expertos, que, tras la ampliación, Sos Cuétara estaría cotizando a 8,9 veces y 23,2 veces el Ebitda y el beneficio por acción esperado por la propia empresa. 'Una valoración generosa para una empresa alimentaria', concluyen desde esta sociedad de Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_