_
_
_
_
_
Valores a examen

Buen momento para Abertis

Tras la fusión con Aurea y la opa sobre Iberpistas, Abertis se ha convertido en una de las grandes concesionarias europeas. En concreto, la compañía controlada por La Caixa y ACS es la tercera por capitalización bursátil y kilómetros gestionados, por detrás tan sólo de la italiana Autostrade y de la francesa ASF.

Después de analizar la compañía, los expertos de Urquijo Bolsa creen que se trata de una buena alternativa de inversión y recomiendan acumular sus títulos en cartera, con un precio objetivo de 15 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de subida del 7,6% con respecto al último precio marcado por el valor.

'La compañía sigue diversificando sus fuentes de ingresos, desarrollando infraestructuras de telecomunicaciones, aparcamientos y logística', destacan los analistas de esta sociedad de Bolsa. Tras la adquisición de Retevisión, el peso de las autopistas sobre el total de los ingresos desciende en un 5%, hasta el 80%, recuerdan.

Los expertos conceden un potencial de subida a Abertis del 7,6%

Urquijo Bolsa destaca su bajo nivel de endeudamiento, 'el menor del sector en Europa', lo que unido al entorno de tipos de interés todavía favorable, 'deja a la compañía en una buena posición para seguir creciendo'. No obstante, estos expertos recuerdan que con la llegada del nuevo Gobierno socialista, 'parece que las posibilidades de nuevas autopistas de pago en España son pequeñas'. La compra de concesiones a su socio ACS y adquisiciones en Francia son otras vías de crecimiento para Abertis, según estos expertos.

Otro de los atractivos del valor, a juicio de Urquijo Bolsa, es que ofrece una TIR (tasa interna de rendimiento) del 6,4%, 'muy por encima de la del bono a 10 años, situada por debajo del 4%'.

Abertis ha sido noticia esta semana después de saberse que La Caixa y ACS estarían dispuestos a seguir incrementando sus porcentajes de participación en la compañía, situados en el 20,96% y en el 11,98%, respectivamente.

Los títulos de la concesionaria han terminado la semana con una caída del 2,3%, mientras que en lo que va de año se apuntan unas ganancias del 16,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_