_
_
_
_
_
Ocio

Terra Mítica negocia con los bancos para reestructurar su deuda

Terra Mítica está negociando con las entidades bancarias la reestructuración de la deuda, según confirmó ayer el consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps. El Gobierno autonómico es propietario del 20,45% del capital del parque, y junto a las dos grandes cajas valencianas, Bancaja y CAM, con el 20,64% cada una, forman el núcleo duro del accionariado. De momento aún no se ha cerrado acuerdo alguno.

La reestructuración de la deuda se ha hecho imprescindible para Terra Mítica dada su delicada situación financiera, agravada este año al dejar sin atender el pago correspondiente al pasado ejercicio del préstamos sindicado de 110 millones de euros que mantiene con BBVA, Bancaja, CAM, varias cajas rurales, Caja Vital y Caja Cantabria.

La imposibilidad de hacer frente a este pago y el riesgo de que alguna de las entidades acreedoras instara el embargo ha aconsejado a la sociedad abrir esas negociaciones para buscar fórmulas alternativas para pagar los 83 millones de euros que aún le quedan por amortizar. Paralelamente el parque también deberá buscar la manera de acabar de pagar la parte que aún adeuda a Bancaja y CAM del préstamos de 60 millones de euros que no se pudo conseguir con la ampliación de capital, y que ronda los 25 millones de euros.

Paramount, relegada

Camps confirmó además que el consejo ha recuperado parte de la gestión que tenía encomendada a Paramount Parks. Áreas como la de comercial o la de mercadotecnia ya no las realiza la multinacional estadounidense, que se centra en la gestión estricta del recinto. Además, tal y como informó Cinco Días recientemente, Bancaja y CAM han decidido fiscalizar directamente la gestión económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_