_
_
_
_
_
Deuda

Auna selecciona a 12 bancos para refinanciar su deuda

Auna ya tiene asegurada la refinanciación de su deuda. La operadora de telecomunicaciones, dueña de Amena y de una extensa red de cable, ha elegido a 12 bancos para reformar sus 4.300 millones de euros de pasivo.

Uno de sus accionistas, el SCH, está en la lista de entidades, pero también lo está su principal competidor, el BBVA, además de La Caixa, Caja Madrid, Banesto y Ahorro Corporación. Entre los elegidos, hay el mismo número de bancos españoles que extranjeros. Entre estos últimos están ABN Amro, BNP Paribas, Citigroup, Indosuez, Royal Bank of Scotland y Société Générale.

El objetivo de Auna en esta refinanciación es fusionar todas sus deudas en la cabecera del grupo y subir así los pasivos de Amena y de la filial de cable y telefonía fija. La primera está en beneficios, mientras que la segunda cerró 2003 con 220 millones de pérdidas, así que la consideración a efectos crediticios de una y otra es bien distinta.

Esta operación se produce como paso previo a la salida a Bolsa, prevista para 2003, a la que se llegará con un centro financiero fusionado. 'Tendrán que vender Amena y Auna como un paquete, porque nadie estará dispuesto a tocar Auna si va sola', aseguró ayer Luis Benguerel, gestor de Interbrokers en Barcelona.

Los bancos mantendrán una reunión con Auna en los próximos días para definir los términos de la refinanciación. En principio, el vencimiento de la deuda se planteará a siete años, aunque hay que acercar posiciones sobre determinadas materias. Por ejemplo, Auna quiere libertad total para vender activos y los bancos quieren limitarla a 600 millones al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_