_
_
_
_
_
Internet

Google responde a las críticas a su servicio de correo

Ante las críticas a la inserción personalizada de publicidad en su servicio de correo gratuito GMail, que todavía se encuentra en periodo de pruebas, Google ha emitido un comunicado en el que afirma que la información personal de los usuarios no será entregada a los anunciantes, e insiste en que ningún humano accederá a los mensajes de correo, que serán leídos por un sistema automatizado.

El País

El lanzamiento de GMail creo gran revuelo en un primer momento por la alta capacidad de las cuentas que Google ofrecerá, de un gigabyte de memoria. Después, al conocerse que el popular buscador financiaría este servicio mediante la inserción de publicidad en los mensajes -anuncios relacionados con el contenido de los correos-, surgieron las dudas sobre si esta práctica traería problemas con la privacidad de los usuarios.

Tras las denuncias de asociaciones de internautas y consumidores, grupos de defensa de derechos civiles e incluso una senadora por California -que anunció que impulsaría una legislación para evitar que el servicio vulnerara la privacidad de sus usuarios-, Google ha decidido responder con un comunicado.

Con este texto el buscador pretende dejar claros tres puntos. Para empezar, asegura que no enviará a los anunciantes información sobre los usuarios ni ningún contenido de sus mensajes de correo. En segundo lugar afirma que ningún ser humano leerá los e-mails, para terminar describiendo la inserción de anuncios como "no intrusiva", pues los mensajes comerciales se situarán a un lado de los correos, no en el text de éstos.

Google afirma además que no tiene la intención de guardar una copia de los correos, auque si hará, como sucede en otros servicios similares, según afirma, copias de seguridad del contenido de los buzones.

El comunicado finaliza afirmando que a Google le gustaría poder ofrecer a todo el que esté interesado en GMail la posibilidad de probarlo, pero "por el momento, el servicio está en un periodo de prueba limitado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_