_
_
_
_
Cinco sentidos

La gran exposición sobre Kubrick

Los fans del director estadounidense Stanley Kubrick y los amantes del cine en general tienen una cita esta primavera en Fráncfort. Coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte del cineasta, el Museo Alemán de Cine (Deutsches Filmmuseum) ha organizado la mayor exposición mundial sobre Kubrick, que estará abierta hasta el 4 de julio.

En una superficie de más de 1.200 metros cuadrados -ha tomado prestadas las instalaciones de otro museo contiguo- el visitante puede encontrar miles de documentos, guiones y objetos originales relacionados con la filmografía del director de 2001, una odisea en el espacio o Lolita, así como fotos de su etapa como fotógrafo o proyectos que nunca vieron la luz.

La gran mayoría no había sido expuesto con anterioridad. Entre los objetos se encuentra, por ejemplo, el hacha con la que Jack Nicholson intentaba acabar con su familia en El resplandor, uno de los cascos de La chaqueta metálica o las máscaras que Nicole Kidman y Tom Cruise lucían en Eyes wide shut, la última cinta del cineasta. El Deutsches Filmmuseum proyectará todas las películas de Kubrick en versión original.

cámaras

En la muestra están las cámaras que Kubrick construyó y que utilizaban objetivos diseñados para la NASA. Además, se ha reunido material sobre los proyectos fallidos del cineasta. El director trabajó durante 30 años en una cinta sobre Napoleón que nunca se hizo realidad, pues era técnicamente imposible rodar únicamente a la luz de las velas, como pretendía Kubrick.

Más información

Archivado En

_
_