_
_
_
_
_
Cinco sentidos

Lejanas casas para un cálido verano

Alquilar una villa, un bungalow o un apartamento puede ser una atractiva elección para pasar las vacaciones en cualquier país europeo sin acudir a los generalmente caros hoteles. Es una alternativa que permite, en ocasiones, disfrutar de una casa con un encanto fuera de lo común. Italia y Francia, junto con España, son las naciones que cuentan con ofertas más variadas, desde las famosas villas de la Toscana a apartamentos en Roma o chalés con el Mediterráneo de la Costa Azul de fondo.

En la actualidad, aunque existen otras vías, internet es el medio que presenta más propuestas para el alquiler. No obstante, siempre se recomienda que las condiciones figuren en un documento que sea suscrito por el mediador. Por ejemplo, a través de Servihome es posible hacerse con una casa para las vacaciones en Francia, Italia, Inglaterra, Portugal o Alemania, y también en España.

'Es una alternativa para hacer turismo de calidad y confortable -señala Jordi Ortiz- ya sea en la ciudad o en espacios rurales'. Añade que Servihome dispone de 1.000 alojamientos, desde casas urbanas o muy próximas al mar (ubicadas en calas) a villas, y a precios accesibles. Se trata de viviendas alquiladas por sus propietarios, mientras que Servihome se encarga de ponerlos en contacto con las personas que las demandan.

Los precios varían en función del tipo de vivienda, ubicación o la época del año. Una casa situada en Landrellec (Bretaña francesa), con vistas al mar, que cuenta con cinco dormitorios y bien equipada, y que ofrece posibilidades para practicar tenis, golf, patinaje y equitación cuesta 1.050 euros la semana en temporada alta. Y el alquiler de una villa en la Toscana (Italia) de cinco dormitorios, con 210 metros cuadrados, se eleva a 2.560 euros la semana en temporada alta.

Por su parte, 2000 Villas, sociedad que opera en toda Europa y en destinos de Estados Unidos como Florida, entre otras propuestas, ofrece apartamentos en Londres, casas victorianas en Inglaterra y rurales en Escocia. Irlanda también está entre sus destinos, ya sea en Dublín, en la campiña o en la costa de Cork.

E Italy Home, empresa ubicada en Madrid, está especializada en facilitar casas en la Toscana a sus clientes. 'En alta temporada -señalan sus gestores- el precio de una villa independiente puede alcanzar los 4.000 euros por semana'. Se trata, no obstante, de ofertas de lujo, con garantía de que todos los detalles están en línea con los prometido. 'Trabajamos con propietarios, y también con cuatro grandes touroperadores italianos que mantienen el control sobre la calidad de la oferta', añaden.

También el precio de los apartamentos se eleva en verano, pese a que la demanda es menos estacional, ya sea en Roma, los Alpes o Budapest. Así, por un apartamento para cuatro personas en el centro histórico de la capital italiana se debe pagar unos 800 euros por semana.

Grecia ofrece sus islas y luminosas fincas

Aunque no dispone de la oferta tan variada y cuantiosa como otros países del continente, Grecia es uno de los destinos preferidos de los europeos y estadounidenses que alquilan una vivienda para sus vacaciones. Ese país ofrece sobre todo pequeñas casas con vistas al mar, pero también villas, algunas situadas en sus numerosas islas, desde Sikinos a Corfú o Mikonos. Por ejemplo, una antigua casa bien equipada ubicada en Corfú, de 175 metros cuadrados construidos, con 250 metros de terrenos, puede costar unos 950 euros en primavera y 1.500 euros en agosto.Por su parte, la oferta de Servihome en la isla de Creta va desde apartamentos (cuyos precios oscilan entre los 400 a los 500 euros por semana) a casas (alrededor de los 1000 euros). Hay posibilidades de optar por viviendas ubicadas en islas del Egeo.Por otro lado, las más importantes sociedades inmobiliarias europeas comienzan a ofrecer viviendas de calidad y a precios atractivos en la costa de Bulgaria o en los países que formaban la antigua Yugoslavia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_