_
_
_
_
_
Telefonía

Móviles logra el mayor incremento trimestral de clientes de su historia

Telefónica Móviles ha cerrado el primer trimestre de 2004 con un parque de más de 54,3 millones de clientes gestionados. En una nota, la filial de Telefónica comunicó hoy que la cifra de clientes que gestiona, incluyendo las diez operadoras latinoamericanas que compró a BellSouth, es de unos 65 millones. Especifica en la nota que para el cálculo utiliza datos de diciembre de 2003 de esas operadoras.

La cifra consolida a Telefónica Móviles como uno de los mayores grupos de telefonía móvil a nivel mundial y líder del mercado latinoamericano, con unos 43 millones de clientes en la región.

Los 54,3 millones de usuarios -sin incluir los datos de las operadoras de BellSouth- que se superaron a finales del pasado mes de marzo significan un crecimiento trimestral de más de 2,3 millones de nuevos clientes, según el comunicado, lo que supone el mayor aumento de suscriptores producido en un primer trimestre en la historia del Grupo Telefónica Móviles.

En términos anuales, el parque de clientes gestionados por Telefónica Móviles creció en más de 12,5 millones en comparación con los datos de marzo de 2003, lo que supone un aumento del 30,1%. En España alcanzó los 19,94 millones de clientes, registrando un crecimiento del 6,7% frente a las cifras de marzo del año pasado, después de haber captado más de 278.000 nuevos consumidores en los tres primeros meses del año.

En cuanto a Latinoamérica, sin incluir las cifras de las operaciones de cuya adquisición ha sido acordada con BellSouth, el crecimiento del parque de clientes en el primer trimestre de 2004 ha sido de más de 2 millones. Este aumento permite alcanzar los 32,35 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 51% respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento sería del 31% incluyendo los suscritos a la brasileña TCO, adquirida en abril de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_