_
_
_
_
_
OPV

Fadesa prevé duplicar su cuota de mercado en España y crecer en Europa

La inmobiliaria Fadesa, que saldrá a Bolsa el próximo 30 de abril a un precio de entre 11 y 12,6 euros por acción, esto es, con una capitalización de entre 1.225,03 y 1.403,21 millones, ha anunciado hoy que prevé duplicar su cuota de mercado en España para alcanzar una venta de 8.000 viviendas anuales en los próximos años, y al mismo tiempo, potenciar su presencia internacional, con el fin de que a, "a corto plazo", el 25% de sus clientes procedan del exterior.

Así lo señaló hoy el presidente de la inmobiliaria, José Manuel Jove, durante la presentación del 'road show' de la sociedad. Los planes de la inmobiliaria pasan por vender a los ciudadanos de distintos países de la UE pisos para segunda residencia en España, y promover primeras viviendas en los países del Este, para aprovechar el "potencial crecimiento" de estas zonas, dada la semejanza que, según Jove, presentan con "la España de hace veinte años".

El presidente de la empresa avanzó también la intención de incrementar los ingresos derivados de la gestión de su patrimonio de hoteles, que actualmente representa el 3% de la facturación total, y deshacerse progresivamente de la inversión que tiene en varias actividades industriales.

Más información
¦bull; EDITORIAL: Bienvenida a Bolsa

Jove garantizó que la compañía cuenta con condiciones que garantizan resultados, incluso ante una eventual desaceleración del sector inmobiliario, del que obtiene el 97% de sus ingresos, que hasta consideran positiva para el sector.

De igual forma saludó la intención avanzada por el nuevo Gobierno de potenciar la vivienda de protección oficial (VPO) al asegurar que Fadesa cuenta con "amplia experiencia" en un sector en el que desean volver a contar con una presencia relevante.

Entre los pilares a los que la inmobiliaria confía su crecimiento destaca su posición financiera, con una deuda neta de 639 millones de euros a cierre de 2003, equivalente al 12% del valor neto de sus activos, así como la cartera de suelo de 11,2 millones de metros cuadrados y las pre-ventas inmobiliarias por importe de 1.211 millones.

Zoido, satisfecho por la salida a Bolsa

El presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Fadesa "rompa la época de sequía" de Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPV), dado que la gallega será la primera empresa que sale a cotizar desde que Enagás lo hiciera en 2002. Calificó de "extraordinariamente interesante" la oferta de Fadesa y destacó que su estreno en el parqué se producirá en una "muy favorable" coyuntura de la renta variable y confesó que el grado de actividad de los mercados bursátiles es equiparable "al de los mejores tiempos de 2000", lo que atribuyó "a la vuelta de los inversores minoristas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_