_
_
_
_
_
Banca

Merrill Lynch bate su récord de beneficio trimestral

El banco estadounidense Merrill Lynch logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.252 millones de dólares, un 95% más que en el mismo periodo del año anterior, y su récord trimestral. La firma lo atribuye a la buena marcha de algunas de sus líneas de negocio, especialmente la de banca privada, banca de inversiones y gestión de activos. El beneficio por acción, indicador que siguen de cerca los mercados, fue de 1,22 dólares, frente a los 0,67 dólares del año pasado, lo que revela un aumento del 82%.

Entre enero y marzo pasado, Merrill Lynch obtuvo unos ingresos de 6.090 millones de dólares, un 27% más. El aumento de negocio se registró en las grandes divisiones -banca de inversión y mercado de capitales-, que tuvo un beneficio bruto de 1.100 millones de dólares, un 49% por encima del año pasado.

La unidad de banca privada ganó 510 millones de dólares, cifra que duplica a la de 2003 y que supone la más alta de su historia. En gestión de activos, tuvo un beneficio bruto de 111 millones, frente a los 39 del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_