Merrill Lynch bate su récord de beneficio trimestral
El banco estadounidense Merrill Lynch logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.252 millones de dólares, un 95% más que en el mismo periodo del año anterior, y su récord trimestral. La firma lo atribuye a la buena marcha de algunas de sus líneas de negocio, especialmente la de banca privada, banca de inversiones y gestión de activos. El beneficio por acción, indicador que siguen de cerca los mercados, fue de 1,22 dólares, frente a los 0,67 dólares del año pasado, lo que revela un aumento del 82%.
Entre enero y marzo pasado, Merrill Lynch obtuvo unos ingresos de 6.090 millones de dólares, un 27% más. El aumento de negocio se registró en las grandes divisiones -banca de inversión y mercado de capitales-, que tuvo un beneficio bruto de 1.100 millones de dólares, un 49% por encima del año pasado.
La unidad de banca privada ganó 510 millones de dólares, cifra que duplica a la de 2003 y que supone la más alta de su historia. En gestión de activos, tuvo un beneficio bruto de 111 millones, frente a los 39 del año anterior.