_
_
_
_
Fusión

Bruselas reclama más información sobre la unión discográfica de Sony y BMG

La Comisión Europea ha pedido más información a las compañías Sony y BMG (grupo Bertelsmann) sobre su proyecto de fusión discográfica, con lo que queda en suspenso la fecha límite fijada por Bruselas para tomar una decisión.

El portavoz de Competencia Tilman Luder indicó ayer que el Ejecutivo comunitario envió el pasado miércoles una petición formal de información complementaria a ambas empresas

La multinacional japonesa Sony y la alemana Bertelsmann firmaron el pasado noviembre un acuerdo de intenciones para fusionar sus ramas discográficas.

Con la nueva petición de información formulada por Bruselas queda en suspenso el plazo del 22 de junio fijado por la Comisión Europea como fecha para tomar una decisión. Sin embargo, Luder no precisó cuál será la nueva fecha límite, pues dependerá del momento en que el Ejecutivo comunitario reciba los datos.

La Comisión Europea quiere tener más elementos sobre los mercados afectados por el proyecto de fusión: el de grabación de música y el de compra de derechos de propiedad intelectual, agregó.

Archivado En

_
_