_
_
_
_
_
Empleo

Alemania propone zonas de sueldos bajos en el Este para reactivar esta área

El ministro para la Construcción del Este de Alemania, Manfred Stolpe, ha propuesto la creación de sectores de bajos sueldos en esa mitad del país, como medida para activar su economía y la lucha contra el desempleo en los nuevos estados federados.

'Hay que pensar seriamente en establecer sectores de bajos sueldos, con fomento estatal, en los nuevos estados', afirmó Stolpe, en declaraciones al diario económico 'Handelsblatt'.

El ministro, que además es responsable de Obras Públicas, incide así en el debate abierto acerca de la necesidad de crear zonas económicas especiales en esa mitad del país, donde el desempleo dobla con creces la media nacional.

Además de la posibilidad de pagar sueldos más bajos, con subvención compensatoria, se ha hablado de establecer beneficios para las empresas para frenar la 'emigración' de inversores, tras la ampliación de la UE. El debate se abrió tras la publicación de un demoledor informe en el semanario Der Spiegel, sobre la persistente penuria del antiguo territorio germano oriental, cuya economía no consigue levantar cabeza, a pesar de los 1.250 millones de euros que desde 1991 a 2003 se han transferido del oeste al este.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_