_
_
_
_
_
Regulador

La CNMV alerta a los inversores sobre dos nuevos 'chiringuitos' financieros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy de que las compañías Meridien Trust Finance y Trust & Bond Clearing House, radicadas en la Isla de Man, podrían estar prestando servicios de inversión sin la debida autorización. En lo que va de mes, el supervisor español ha detectado cinco chiringuitos financieros, incluida Inprolinks, compañía madrileña sobre la que ayer mismo alertó el organismo presidido por Blas Calzada.

En un comunicado publicado en su página web, la CNMV explica que la autoridad supervisora de Isla de Man, The Financial Supervisión Commission, le comunicó la posibilidad de que ambas empresas actúen sin licencia, con el consiguiente riesgo para los inversores.

La Comisión informa en su página web, en la dirección de Internet www.cnmv.es/advertencias/Advertecias.asp, sobre aquellas empresas de las que tiene "indicios o sospechas" de que prestan servicios de inversión sin autorización, así como de las que le comunican el resto de supervisores europeos. Según el regulador, con estas acciones se persigue mejorar la protección de los inversores debido a la "creciente internacionalización de los mercados de valores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_