La SEC concluye que Time Warner infló sus cuentas en 336 millones, según 'Washington Post'
La Securities and Exchange Commission (SEC), regulador financiero estadounidense, prepara la documentación necesaria para acusar al grupo de comunicación Time Warner de haber consignado en sus cuentas 336 millones de euros (400, en dólares) de más en contratos de publicidad tras su fusión con America Online (AOL) en 2001, según publica hoy el diario The Washington Post citando fuentes próximas a la investigación.
El diario sostiene que enviará una notificación oficial a Time Warner a principios de verano, subrayando que sus investigadores disponen de suficientes pruebas para respaldar las conclusiones. El contrato más llamativo, siempre según la publicación, es uno firmado con el grupo alemán Bertelsmann.
Este caso forma parte de una investigación mayor llevada a cabo por los investigadores de la SEC, y según la cual Time Warner y AOL engañaron a los inversores sobre la salud financiera de la división de Internet, elevando las cifras de negocios en diversos contratos, así como "inflando" el número de subscriptores.
Tras recibir la notificación, Time Warner tendrá un periodo de algunas semanas para revisarlo, enviar un escrito de respuesta y mantener una reunión con las autoridades al respecto. A continuación, la SEC y la compañía negociarán un acuerdo.
La SEC y el Departamento de Justicia comenzaron en 2002 una investigación sobre cómo consignaba AOL sus ingresos por publicidad, y en otoño de ese año Time Warner restó 190 millones de dólares en facturación correspondientes al periodo 2000-2002. Fuentes cercanas a la investigación subrayaron, sin embargo, que la SEC ha identificado otras muchas transacciones similares.