Banco Pastor y SCH Finance lanzan nuevas emisiones
SCH Finance anunció ayer que realizará una emisión de participaciones preferentes de 500 millones de euros, ampliable hasta 750 millones, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos, que tendrán un precio nominal 25 euros y estarán dirigidos a todo tipo de inversores, ofrecerán un interés trimestral. Esta operación es la primera tras la adquisición de SCH Finance de la financiera de vehículos noruega Elcon y se enmarca dentro de la estrategia del banco para fortalecer sus recursos propios. En los dos primeros trimestres los inversores recibirán un rendimiento del 3% y en los siguientes trimestres, el interés dependerá de la evolución del euribor más un diferencial de 0,10 puntos. El banco Santander Central Hispano será la entidad colocadora.
Emisión institucional
El Banco Pastor, por su parte, emitirá hasta 300 millones de euros en obligaciones subordinadas especiales. El banco colocará entre inversores institucionales un máximo de 3.000 títulos con nominal de 100.000 euros y cuyo interés se decidirá en el momento de la emisión. Los títulos, que se emitirán por un tiempo indefinido, aunque podrán amortizarse a los 10 años de su colocación, se distribuirán a través de Citigroup, Crédit Agricole Indosuez y del Banco Pastor y cotizarán en el mercado de renta fija privada.
La entidad ya había informado que esta emisión dirigida a inversiones institucionales permitirá captar recursos financieros en los mercados internacionales y dotar al banco de la estabilidad y el apoyo requeridos para los planes de crecimiento.
El Banco Pastor obtuvo en 2003 un beneficio atribuido de 69,61 millones, un 26,3% menos que el año anterior. Según la entidad financiera la operación se enmarca en la estrategia de crecimiento para los próximos tres años.