Telefónica asumirá su 'responsabilidad moral'
La compañía presidida por César Alierta no está del todo desvinculada de la millonaria indemnización que Antena 3, como propietaria de Onda Cero, deberá pagar al empresario Blas Herrero por incumplimiento de contrato.
Un equipo de abogados dirigido por el bufete Garrigues trabaja desde la fecha del laudo arbitral en la elaboración de varios dictámenes sobre las responsabilidades jurídicas de la operadora. Uno de los informes, presentado a Alierta la semana pasada, expone las herramientas de defensa para evitar el pago y, según fuentes jurídicas, blinda totalmente a Telefónica.
Sin embargo, las conversaciones no están rotas entre la operadora y los actuales propietarios de la cadena televisiva. Telefónica asume su 'responsabilidad moral' como anterior dueña de Antena 3 y estaría dispuesta, según las mismas fuentes, a llegar a un acuerdo con la cadena para hacer frente común a la indemnización millonaria.
La operadora no descarta, según precisan esas fuentes, asumir una carga superior al 25,1% pactado con Planeta y DeAgostini.
Posible denuncia
Antena 3 sigue decidida a demandar a Telefónica ante los tribunales en el caso de que no haga frente al pago de los 193 millones a Blas Herrero. A pesar de ello, las conversaciones entre la operadora y la cadena no están rotas y se evalúan todas las opciones.