_
_
_
_
_
Valores a examen

Acciona sigue creciendo

Después de aumentar la participación en FCC la semana pasada, la constructora dirigida por la familia Entrecanales ha dado otra vuelta de tuerca. Así, esta semana, Necso, una de las filiales del grupo, se ha adjudicado la construcción de una autovía en Polonia.

El proyecto consiste en la remodelación de 23 kilómetros de carretera y la construcción de un puente. El plazo de ejecución es de 24 meses y asciende a unos 2,5 millones de euros.

La operación no ha tardado en ser aplaudida por parte de las distintas casas de análisis. Los analistas de Safei, por ejemplo, consideran que 'con este movimiento el grupo constructor y de servicios sigue reforzando su presencia en este país, donde en la actualidad cuenta con proyectos por valor de 300 millones de euros'.

No sólo eso. Estos expertos estiman que la noticia es muy positiva para Acciona, 'ya que continúa ganando cuota en un mercado como el polaco, en el que las infraestructuras son deficitarias'. La empresa, además de estar presente en el país a través de Necso, lo está a través de otra constructora local, Mostotal Warszawa, que compró en 1999.

Tras hacerse con el contrato, los analistas de esta sociedad de valores mantienen su recomendación de mantener el valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_