_
_
_
_
_
Valores a examen

Agbar todavía tiene potencial

Los expertos de Caja Madrid Bolsa siguen apostando por Aguas de Barcelona (Agbar). Y una muestra de ello es que, pese a las subidas que ha registrado en lo que va de año, reiteran su recomendación de sobreponderar y sitúan el precio objetivo en 15,2 euros, un 18,3%, por encima de los precios actuales. Y es que, a su juicio, la acción continúa teniendo potencial.

A su juicio, Agbar ha efectuado en el pasado una acertada diversificación y aunque tiene que demostrar cómo afectará la venta de Cespa (negocio dedicado a la gestión de residuos urbanos e industriales) a los resultados de 2004, los expertos son optimistas. 'El presente ejercicio se vislumbra con un modesto momentum de resultados ante el cambio de perímetro de consolidación por la venta de Cespa en el cuarto trimestre de 2003 y la ausencia de extraordinarios del importe de las plusvalías percibidas por dicha venta', sostienen en su último informe sobre el valor.

Las claves de la evolución futura del negocio se resumen, según estos expertos, en la posibilidad de nuevas privatizaciones en el mercado nacional del agua, aspecto que se contempla en el programa del nuevo gobierno; aumento de la penetración de la sanidad privada en España y resto de Europa así como la consolidación de la presencia de Agbar en el mercado chileno del agua, recuperación del argentino y posible mayor exposición al mexicano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_