_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 0,16% y regresa a los niveles previos al 11-M

La víspera vacacional dejó ayer su impronta en la Bolsa española, cuyo comportamiento fue plano y su volumen de negociación bastante escaso, poco más de 1.700 millones de euros.

A pesar de todo, el Ibex 35 ganó un 0,16%, haciendo caso omiso de toda la incertidumbre exterior derivada, por un lado, del recrudecimiento de los enfrentamientos en Irak y de los malos resultados que publicó de Nokia el martes, por el otro. Esa escasa ganancia del índice fue, sin embargo, una de las mayores de toda Europa, sólo superada por la del AEX de Amsterdam. Y permitió, además, que el índice cerrase por primera vez sobre los niveles previos a los atentados del 11 de marzo, en 8,294,8 puntos.

Ya dentro del Ibex, sobresalió el comportamiento de Abertis, que se anotó una ganancia del 2,21% y se situó en máximos históricos a la altura de los 13,88 euros por título.

El escaso volumen negociado ayer explica que Telefónica cerrara al mismo nivel que el martes, a pesar de la multa de 57 millones de euros que le ha impuesto el Tribunal de la Competencia.

Archivado En

_
_