_
_
_
_
_
Irregularidades

Dos auditorías confirman pagos irregulares en Azkoyen

Los informes de auditoría solicitados por el grupo Azkoyen para esclarecer los supuestos pagos a ETA que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón confirman la retirada irregular de las cuentas de la empresa de 222.374,4 euros.

La compañía navarra informó ayer a la CNMV que el pasado 5 de abril recibió el informe de auditoría externa encargado a Pricewaterhousecoopers. 'Puede concluirse que se han retirado de las cuentas bancarias del grupo Azkoyen cantidades evaluadas en 37 millones de pesetas (222.374,48 euros) para realizar pagos no suficientemente documentados y destinados a financiar actividades distintas de las normales de la empresa', dice el comunicado enviado al organismo regulador. Tanto este estudio como otro informe elaborado por el auditor interno de la compañía serán remitidos a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La retirada irregular de los fondos se realizó en dos ocasiones. Una tuvo lugar el 12 de enero de 1995 (12 millones de pesetas) y otra el 9 de junio de 2000 (25 millones de pesetas).

Atentos a

Las investigaciones dificultarán la recuperación de las cuentas del grupo navarro. Azkoyen registró pérdidas en 2003 cercanas a los 17 millones. La compañía ha mantenido la cotización por encima de los cinco euros, alejada de los más de 15 euros que marcó en 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_