_
_
_
_
_
Adquisición

La compra de Westport Resources por Kerr-McGee creará la mayor productora de gas de EEUU

La compañía energética Kerr-McGee ha llegado con su rival Westport Resources a un acuerdo de compra valorado en unos 2.800 millones de euros. Kerr-McGee entregará 0,71 acciones propias por cada título de Westport, al tiempo que asumirá cerca de 900 millones de dólares de deuda de esta compañía. Así, nacerá uno de los mayores productores independientes de petróleo y gas natural en EE UU.

La oferta implica, a precio de cierre de ayer, pagar un precio de 36,57 dólares por cada título de Westport, un 11% superior al valor de las acciones de la compañía. Para financiar la operación, que aumentará considerablemente las reservas de gas de natural de la compañía, Kerr-McGee espera emitir 49,4 millones de nuevas acciones.

La empresa resultante tras la operación tendrá reservas equivalentes a unos 1.300 millones de barriles de crudo, de los que un 57% corresponden a gas natural y el resto a petróleo crudo. Tres cuartas partes de estas reservas se ubican en los EE UU, el mayor consumidor de energía del mundo.

Se trata de la operación más grande realizada jamás por Kerr-McGee y se produce en un momento en que el precio del gas natural ha experimentado una fuerte alza, debido al frío invierno del hemisferio norte y a la debilidad de la oferta del energético.

En respuesta a esta fusión, las acciones de Kerr-McGee bajan a las 18.45, hora española, bajaban 2,79 dólares hasta 48,72, mientras las de Westport Resources subían 0,83 dólares hasta los 33,88.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_