_
_
_
_
_
Virus informático

'Netsky' no descansa por vacaciones

Netsky.Q, detectado la semana pasada, inicia hoy un ataque contra las páginas de las redes de intercambio de archivos Kaaza y eDonkey, que durará seis días. El 14 de abril, Netsky.T tomará el relevo, y continuará castigando estos sitios durante diez días. Las versiones 'B' y 'D' de este gusano son ya el segundo y tercer virus más difundidos en el último año entre los ordenadores españoles.

La epidemia de Netsky no ha cesado en los últimos días, hasta el punto de que uno de cada seis 'e-mails' que circularon en las últimas 24 horas estaban infectados por algunas de sus variantes.

Hoy la atención se centra sobre la actuación de Netsky.Q, programada para lanzar ataques de denegación de servicio (DoS, en sus siglas en inglés) contra las páginas de dos programas P2P, Kazaa y eDonkey, pero no contra sus redes, por lo que no se espera que éstas sufran ninguna anomalía, según informa hoy la web especializada Cnet.com.

Entre el 7 y el 12 de abril Netsky.Q atacará las páginas cracks.st, cracks.am, emule-project.net, kazaa.com y edonkey2000.com. Todas ellas distribuyen el software de intercambio de archivos señalados. Entre el 14 y el 23 de este mes llega el turno para Netsky.T, que apunta a cracks.am, emule.de, kazaa.com, freemule.net y keygen.us.

Más información
KAZAA
eDonkey

El virus más difundido del año, tras MyDoom

Por su parte, las versiones 'B' y 'D' de Netsky son ya el segundo y tercer virus, más difundidos en el último año entre los ordenadores españoles conectados a Internet, sólo superados por 'Mydoom', a pesar de que estos dos fueron creados hace menos de dos meses, según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT).

Netsky.B, detectado el 18 de febrero por el CAT, aparece ya en casi 4,4 millones de correos electrónicos, mientras que la variante D del gusano, que apareció el 1 de marzo, ha infectado prácticamente 3,9 millones de mensajes, eso sí, lejos todavía de los más de siete millones de 'e-mails' contagiados por 'Mydoom' desde finales de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_